Muchas mujeres experimentar una sensación de ardor al orinar después del sexo y esto es más común de lo que piensas. Pero siempre hacen la misma pregunta “¿por qué me duele cuando orino después del sexo?”
Aquí te comparto varias razones potenciales por lo cual ocurre esto.
• Fricción e irritación: Durante la actividad sexual, especialmente si ha sido intensa o prolongada, es posible que se haya producido irritación en la vagina, meato uretral y uretra. Esto puede causar molestias al orinar después.
• Falta de lubricación: Si no hubo suficiente lubricación durante el acto sexual, estos tejidos que son muy delicados y sensibles se lastiman, principalmente la uretra y en los tejidos circundantes.
• Irritación por productos: El uso de lubricantes, espermicidas, preservativos con espermicidas u otros productos químicos durante el sexo puede irritar la uretra y causar molestias al orinar.
Si el ardor continua horas o días después de la relación sexual tal vez sea una Infección urinaria. Las bacterias pueden entrar en la uretra durante la actividad sexual y provocar una infección. Los síntomas típicos incluyen ardor al orinar, necesidad urgente y frecuente de orinar, y en algunos casos, dolor abdominal o en la zona pélvica.
Si antes de la relación sexual estas cursando con una vaginosis bacteriana, vaginitis por levaduras u otras infecciones vaginales, aumenta el riesgo de experimentar ardor al orinar después del sexo y complicar el cuadro con una infección urinaria.
Por lo tanto, si experimentas ardor al orinar después del sexo de manera recurrente o si el ardor es intenso y va acompañado de otros síntomas como fiebre, dolor abdominal intenso o secreción vaginal anormal, es importante acudir a una consulta con un especialista, pueden ser necesarias pruebas diagnósticas para identificar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.