La salud es lo más valioso que tenemos y para cuidarla es vital contar con un seguro de salud privado que garantice una atención médica oportuna, nadie está libre de un accidente o una enfermedad.
Los seguros de salud privada son una garantía que te ayuda a:
Es importante que antes de elegir un seguro, conozcas todos los beneficios y las responsabilidades que conlleva contratar una póliza.
Antes de adquirir una póliza de seguro privado, es conveniente tomar algunos factores en consideración:
•Se recomienda contratar un seguro antes de que surjan condiciones médicas que se tomen como preexistencias afectando y limitando la cobertura.
•Es importante que te familiarices con los términos: reembolso y deducible. El deducible es el monto que asumes de tus gastos médicos, después del cual se activarán las coberturas de tu seguro. Una vez cubierto el deducible, empezarás a hacer uso de los beneficios de tu plan. El reembolso es cuando la aseguradora devuelve los valores que pagaste en consultas, tratamientos entre otros procedimientos médicos que te realizaste durante el contrato de la póliza.
Puedes pensar que un seguro de salud privado es un gasto innecesario, sin embargo, es una inversión que evitará poner en riesgo tu salud y economía.
Considera que las coberturas sean óptimas y se ajusten a tus necesidades, recuerda que la salud es lo más importante y eso no se puede comprar.