¿Cómo saber cuándo es el momento de realizarse una vasectomía?
Pocos temas son más personales que la decisión de tener hijos o no tenerlos, es una decisión importante en la vida del hombre y, por supuesto, en la evolución de la pareja, según sea el caso. Piense en el impacto económico y emocional que un embarazo no planificado puede tener en la vida de una persona o pareja. El momento adecuado para realizar una vasectomía es cuando estás seguro de que no quieres tener hijos.
Los hombres producen espermatozoides en sus testículos. Luego, los espermatozoides viajan por pequeños tubos, llamados conductos deferentes, para combinarse con el semen, el líquido que proporciona nutrientes a los espermatozoides para realizar y sobrevivir su viaje hasta el óvulo femenino.
La vasectomía es una forma anticonceptiva segura, sencilla y permanente. Consiste en cortar y ligar los extremos del conducto deferente, cerrando de forma permanentemente el paso de espermatozoides, manteniéndolos en los testículos.
Dentro de las técnicas de abordaje para realizar vasectomía, preferimos la Vasectomía sin bisturí, la cual se realiza con pinzas de fijación, que permiten aislar el conducto deferente y con la cual podemos realizar la apertura de la piel separando sus fibras, no cortándolas. La ventaja es que los pacientes presentan mucho menos dolor y sangrado durante la intervención, así como menos hematomas, infecciones y otras posibles complicaciones postoperatorias
Ventajas de la Vasectomía
Desventajas de la vasectomía
Su efecto no es inmediato: es necesario tener un periodo de 8 a 12 semanas para terminar de expulsar todos los espermatozoides. Durante este periodo se deberán seguir utilizando otros métodos anticonceptivos.
Somos especialistas en realizar vasectomía sin bisturí, logrando que el proceso sea aún más sencillo y rápido. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros para orientarte.