Con el cambio de calendario, muchas personas se sienten motivadas para elaborar una lista de propósitos para el año nuevo. “Año nuevo… Vida nueva” dice la canción…
Por múltiples razones tendemos a ser super exigentes con nosotros mismos y plantearnos cambios sin tomar en consideración todo lo que implica un cambio. Crear nuevas rutinas no es nada fácil, implica energía, cambio y disciplina.
Aquí te dejo algunas estrategias para que logres alcanzar tus metas en el 2024:
1. Escribir tus propósitos y desglósalos
Anotar las metas que te gustaría alcanzar en los próximos doce meses. La recomendación es que sean lo suficientemente concretas para luego poder ir simplificando e ir filtrando.
Puedes desglosarlo por áreas como: salud física y mental, trabajo, recreación…
Cuando hablamos de salud por lo general pensamos en alimentarnos mejor, bajar de peso, hacer ejercicio… Cuando pensamos en el trabajo, de pronto soñamos con emprender en algo o generar otras fuentes de ingresos… Y para recrearnos pensamos en viajar más…
Todas estas ideas que consideres importantes para ti deben escribirse e ir creando las estrategias que te ayudaran a lograrlas.
2. Trazar un plan de acción
No sirve de nada escribir los propósitos de año nuevo si no creas el plan de acción. Se trata de buscar todas las herramientas que te ayuden a cumplir con el objetivo que te has marcado. Para ello, lo más fácil sería hacerte preguntas: ¿Qué necesito?, ¿Con quién puedo contactar? ¿Cómo sería más fácil? ¿Qué tiene más prioridad? De esta forma, conseguirás ir despejando todas tus dudas y a ir acotando el camino para cumplir tu cometido. Además, seguramente esto te ayude a sobrellevar la angustia y la autoexigencia personal, ya que notarás que cada vez estás más cerca de conseguir lo que te has propuesto.
3. Establece fechas específicas
Ponerles fecha a tus propósitos y distribuirlos en el tiempo, es una herramienta muy útil que te ayudara a cumplir tus metas. Iniciar todos los cambios en la misma fecha puede implicar más esfuerzo de tu parte y no ser sostenible para lograrlas.
Es recomendable que estas fechas límite sean flexible, lo que te ayudará a enfocarte y distribuir mejor el tiempo y esfuerzos para que vayas ganando esta batalla de cambios.
Si quieres tener buena salud urológica en el 2024 te sugiero que incluyas estos propósitos en tu lista de año nuevo:
Que la disciplina sea tu norte en este 2024...