Es frecuente en mi consulta escuchar mujeres quejarse de las relaciones sexuales porque después de ellas tienen infección o inflamación.
La actividad sexual tiene mala reputación cuando se trata de infecciones del tracto urinario.
Si bien las relaciones sexuales pueden ser un factor contribuyente, no son la causa de las infecciones del tracto urinario en todos los casos. Existen otras causas posibles para esta infección que comúnmente afecta el tracto urinario inferior o la vejiga y la uretra.
Ciertamente nuestra anatomía (uretra más corta, vagina y recto muy cerca) nos predisponen a sufrir más de infecciones urinarias y los movimientos durante las relaciones sexuales favorecen que las bacterias entren a la uretra, tiempos muy prolongados y fuerte intensidad puede generar micro traumas en la uretra y vejiga condicionando más riesgos de infecciones urinarias por coito.
Deja de culpar a las relaciones sexuales de tus infecciones urinaria, en consulta te doy las herramientas que necesitas para superar esto.
No es necesario dejar de tener relaciones sexuales para prevenir las infecciones urinarias.
Aquí hay algunos pasos que puede seguir para minimizar la acumulación de bacterias y reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias durante las relaciones sexuales.
Hay algunas formas de minimizar el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario después de tener relaciones sexuales.
Si eres una de estas mujeres que piensa que las relaciones sexuales son las causantes de tus infecciones urinarias, agenda una cita conmigo aquí y juntas solucionamos este problema.