Cuida tu Próstata y Regálate Vida

La próstata es uno de los puntos clave de la salud que todo hombre debe vigilar.


La próstata es una glándula situada en las vías urinarias inferiores, debajo de la vejiga a través de la cual pasa la uretra y por consiguiente la orina.

 

Tres enfermedades afectan con frecuencia la próstata:

 

  • Hiperplasia prostática benigna (HPB): Es el agrandamiento no canceroso de la próstata. A medida que los hombres envejecen, la próstata puede aumentar de tamaño y comprimir la uretra, lo que provoca problemas urinarios.
  • Prostatitis: Es la inflamación de la próstata, que puede ser causada por infecciones bacterianas o no bacterianas.
  • Cáncer de próstata: Es el tipo más común de cáncer en hombres. Hay tres factores de riesgo conocidos: aumento de la edad, origen étnico y herencia. En sus primeras etapas, puede no tener síntomas.

 
¿Como cuidas tu próstata?


Lo primero: Visitar regularmente al urólogo: después de los 50 años más de la mitad de los hombres presentan síntomas urinarios relacionados con la próstata, conoce los síntomas urinarios.


Lo segundo: cuidar la alimentación: huir del azúcar y las grasas saturadas, no consumir alcohol ni tabaco, reducir la obesidad y aumentando el ejercicio físico.
Y por último tener una vida sexual sana y satisfactoria mantiene activa la próstata y una buena salud genitourinaria.
 
Si experimentas síntomas relacionados con la próstata, es importante buscar atención médica especializada para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.